Debe Instalar Flash Player

CENTRO DE ESTUDIOS (CEAR).

CENTRO DE ESTUDIOS ARQUIDIOCESANO JUAN PABLO II (CEAR)

El Centro de Estudios Arquidiocesano Juan Pablo II (CEAR) es un ente docente eclesial con personalidad jurídica, con el objetivo de proporcionar a todos los miembros del Pueblo de Dios una formación teológico-pastoral suficiente, que les permita incorporarse a las actividades desarrolladas por las diversas comunidades eclesiales y posibilitar a todos los interesados en profundizar en el conocimiento de su fe -tanto laicos como religiosos- un camino sólido y seguro para la compresión de la doctrina fundamental de la religión católica.

Cursos.

El CEAR  desarrolla los programas de formación del Instituto Internacional de Teología a Distancia de Madrid, los cuales se encuentran organizados de la siguiente forma:

El Primer Nivel corresponde a un Curso Básico de Teología, cuyo objetivo es facilitarle al estudiante todas las herramientas metodológicas y teóricas necesarias para el logro de los objetivos propuestos por el Instituto.

Este curso posee una duración de un año y consta de cuatro (4) asignaturas de Teología y de cuatro (4) materias instrumentales, a saber: Revelación y Fe, Biblia y Jesucristo, Iglesia y Sacramentos, Vida en Cristo, Historia de la Iglesia, Introducción a la Liturgia, Lenguaje y Comunicación y Canto en la Liturgia.

El Segundo Nivel corresponde a las Especialidades del Instituto Internacional de Teología a Distancia de Madrid, al cual se accede una vez aprobado el nivel anterior. Estas Especialidades poseen una duración de un año académico y están orientadas a capacitar a los alumnos en áreas muy específicas de la misión de la Iglesia, a saber:

• Pastoral Catequética

• Vida Consagrada

• Liturgia

• Misionología

• Antropología

• Voluntariado Social Católico

Cada una de ellas con objetivos muy bien precisados y con materiales didácticos propios.

Extensiones.

El Centro de Estudios Arquidiocesano Juan Pablo II imparte sus clases en la sede principal en el Centro Pastoral Mons. Salas de la Arquidiócesis de Mérida, pero cuenta además con un sistema de educación a distancia en las diversas Extensiones del Estado Mérida y en algunas ciudades del resto del país.

ARQUIDIÓCESIS DE MÉRIDA

VICARÍA CENTRAL

Sede del CEAR. Centro de Pastoral Mons. Miguel Antonio Salas

San Francisco de Asís de Mérida

San Juan Apóstol de Mérida

San Juan Bautista de Milla de Mérida

Universitaria Jesús Maestro de Mérida

Nuestra Señora de la Milagrosa de Mérida

Nuevos Ministerios

Cursillo de Cristiandad

VICARÍA DE EL PÁRAMO

San Rafael Arcángel de San Rafael de Mucuchíes

Basílica Santuario Santa Lucía de Timotes

Santísima Trinidad de Pueblo Llano

La Culata

VICARÍA DE TOVAR (MOCOTÍES)

Nuestra Señora de Regla de Tovar

Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Sabaneta-Tovar

Santuario Nuestra Señora de la Candelaria de Bailadores

San Vicente Ferrer de La Playa

Nuestra Señora del Carmen de Santa Cruz de Mora

Mesa de las Palmas. Santa Cruz de Mora.

San Isidro. Santa Cruz de Mora.

Cuhilla de Huaca. Santa Cruz de Mora.

Nuestra Señora de las Mercedes de Zea

VICARÍA DE EJIDO

Santiago Apóstol de Lagunillas

santuario inmaculada concepción de la azulita

santuario san buenaventura de ejido

VICARÍA DE PUEBLOS DEL SUR

Nuestra Señora del Carmen de Canaguá

Santo Cristo de Aricagua

Campo Elías de Aricagua

OTRAS DIÓCESIS.

Diócesis de Cabimas. Cudad Ojeda

Diócesis de Trujillo. Valera. Colegio Santa Teresita

Diócesis de Barinas.   Colegio Fe y Alegría La Inmaculada

Diócesis de Acarigua-Araure.  Araure. Parroquia Ntra. Sra. del Pilar

Vicariato de Machíquez. Villa del Rosario. Parroquia Cristo Rey

Centro Asociado al Instituto Internacional de Teología a Distancia de Madrid IITD

Se fundó por iniciativa de la Arquidiócesis de Mérida.

Inició sus actividades el 10 de Septiembre de 2007, para la formación permanente de los sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos.

Junta Directiva.

Director: Pbro. Luis Enrique Rodríguez

Teléfonos: (58) (0274) 4161391 / 0416-0489626

E-mail: apetoiluis@gmail.com

Director Académico: Lic. Guillermo Pérez Medina

Teléfonos: (58) (0274) 4161391 / 0416 0787009

E-mail: gapm74@gmail.com

Administradora: Lic. Dilcia García

Teléfonos: (58) (0274) 2525786 / 0416 4745252

E-mail: digar141@hotmail.com

Secretaria: Hna. Teresita Medina

Teléfonos: (58) (0274) 2524307 / 0416-4704342

E-mail: curiamer@gmail.com

Encargado de Secretaría: Analista Programador Carlos José Rodríguez Zabala

Teléfono: (58) (0274) 4161391 / 0414 7468538

Profesores: Pbro. Cándido Contreras Ochoa, Pbro. Olivo Gómez, Pbro. Jorge Canadell, Pbro. Juan de Dios Peña Rojas, Pbro. Luis Enrique Rodríguez, R.P. Daniel Rodríguez ocd, Hna. Yamin Varela, Lic. Janeth Rojas, Lic. Héctor Azuaje, Prof. Carmen Rojo, Prof. Ing. Juan Monsalve.

Dirección: Calle 23 entre Av. 4 y 5 Centro Pastoral Mons. Miguel Antonio Salas. Apdo. 26, Mérida 5101A. Venezuela

Teléfono: (58) (0274) 4161391 / 2525786 Ext: 117

Fax: (58) (0274) 2521238

E-mail: cearjp2@gmail.com

Horario de Oficina: lunes a viernes de 2:30 p.m. a 6:30 pm.

E-mails de contacto: aamerida@gmail.com     portalarq2004@yahoo.com

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Palacio Arzobispal. Av. 4 Bolívar, Esquina Calle 23, Frente a la Plaza Bolívar, Apdo. 26. Mérida 5101-A. Venezuela.

58-0274 - 2525786 / 2524307 / 2522067, Fax: 58-0274 - 2521238, Celular: 58 - 0414-3740900.

Portal de la Arquidiócesis de Mérida, Venezuela. 2003 - 2014.